lunes, 13 de mayo de 2013

13 DE MAYO: E-MAIL DE ACTIVIDADES


Queridos soci@s y amig@s de los caminos, en primer lugar felicitar a todos, por el éxito y asistencia masiva a la convocatoria en defensa de los caminos y vías pecuarias de Majadahonda y Boadilla, con la esperanza de que las Instituciones reaccionen y defiendan como es su obligación, el patrimonio público y los derechos de los ciudadanos al uso y disfrute de los caminos, que son las vías de comunicación que tenemos con el entorno natural que nos rodea.
Las fotografias que me van llegando podéis verlas en http://amigiosdeloscaminos2013.blogspot.com.es/2013/05/12-de-mayo-las-fotos-de-la.html, como podréis apreciar fue una jornada festiva y agradable, con una asistencia de más de 300 personas, que transcurrió sin incidente, bajo la atenta mirada voyeurista con prismáticos, desde su mercedes todo terreno, del propietario de la finca, mayorazgo o coto redondo.

Cabe destacar, que la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, 60 horas antes de la manifestación, recorto el recorrido de la manifestación, cuestionado la titularidad de los caminos, cuando nuestro motivo era el uso, no la propiedad, escuchando la reclamación del propietario de la finca y desoyendo el criterio de Ayuntamientos, Guardia Civil, Policía Local y todo tipo de informes Institucionales, por lo que lo recurriremos, si lo consideramos oportuno, y realizaremos otra manifestación en su momento,  que nos permita reivindicar todos nuestros derechos, aunque las personas que quisieron pudieron llegar a nivel personal hasta el rio Guadarrama, como estaba previsto.

Y la carta a El Pais no tiene desperdicio, http://elpais.com/elpais/2013/05/11/opinion/1368290476_056148.html

Y para el próximo domingo, volviendo a nuestro fin divulgativo, iremos a la zona de la Granja de San Ildefonso, que nos está preparando Antonio Fernandez, a las Calderas y Cascadas del río Cambrones, que podeis ver en http://amigiosdeloscaminos2013.blogspot.com.es/2013/05/13-de-mayo-descubierta-proxima-salida.html
 Domingo 19 de Mayo: Lugar: San Ildefonso. Ruta: Calderas y Cascadas del río Cambrones. Lugar de encuentro: a las 8¾, para salir a las 9, en Avda. Guadarrama, c/v Reyes Católicos en Autocar. Tipo de ruta: Lineal. Distancia: 9,5 Km. Duración: 3:30 horas. Desnivel: 134 m. Dificultad: baja. Llegada a Majadahonda sobre las 14:30 h.
El tiempo será soleado aunque las temperaturas no serán de primavera, 11º de máxima.
Recibir un saludo muy cordial.
Jaime
PD: en la manifestación se extravió un banderín de la Asociación, si alguien conoce como recuperarlo, le rogamos nos lo comunique, ya que son los que usamos en estos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario