lunes, 16 de septiembre de 2013

16 DE SEPTIEMBRE: RUTA Y SALIDA DOMINGO 22

El Espinar-Arroyo Boquerón-Cº del Ingeniero

Circular desde El Espinar, Ctra.Sg 500, tras pasar la plaza toros, 1º desvío a la izda antes de llegar al semáforo, y  continuando hta. llegar a una explanada con casas para dejar el coche, wp055 (altitud 1.235m). Se asciende por la vereda de Sta. Quiteria y luego por la vereda del arroyo del Boquerón hasta el límite de las 2 provincias, Ávila y Segovia, wp 082 (1.565m). De allí se toma a la izda y atravesando unos prados, y después bordeando un pinar, se llega a un cruce donde se toma un camino a la izda.
 Se continúa por él hasta el Cdo de La Gargantilla, wp083 (1.640m). Allí se toma la senda mas a la izda. hasta llegar a un cruce wp 084 (1.500m) donde se sigue recto para desembocar en el Cº del Ingeniero. Seguimos por él, hasta el wp085 donde se toma a la dcha. para dejar el Cº del Ingeniero y descender al punto de partida.
Distancia: 20,5km. Cota máxima: 1.690m; Cota mínima: 1.235m; Desnivel: 455m.; Desnivel acumulado aproximado: 770m de subida y de bajada.
T movimiento: 5h 15min; Velocidad media en mov.: 4,0km/h., T detenidos: 1h 15min.